jueves, 10 de mayo de 2012

Comer carne es dañino

 El ser humano no es apto para comer carne pues no se cuenta con dientes puntiagudos, ni garras para destrozar la carne tal cual como un tigre, un león , o bien cualquier otro animal carnívoro. Pues bien comer carnes afecta la salud del ser humano. Explica el doctor Dr. Rodrigo González Gaete que una alimentación en la cual esta la carne produce enfermedades como arteriosclerosis y enfermedades del corazón.

 En 1961, el Journal de la Asociación Médica Americana dijo : "Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una alimentación vegetariana". Hay estudios oficiales los cuales an demostrado que en Europa Occidental que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la mayor causa de mortalidad a si como también an a afectado en los Estados Unidos, Australia y otras regiones influyentes del mundo.

También el comer carne afecta mucho y produce CÁNCER de colon pues por las grandes cantidades grasas esto hace que la función del transito intestinal sea mas lento a si esto haciendo que las sustancias nocivas o dañinas de la carne este mas tiempo en contacto con la mucosa del colon, al digerirse la carne dentro del cuerpo de una persona hacen que se produzcan sustancias las cuales son cancerígenas.

Beneficios de comer vegetariano 
- Se pueden hallar distintas variedades de platillos sanos y deliciosos los cuales no afectan a la salud
- Varios expertos los recomiendan
- Un vegetariano tiende a ser mas sano que un carnívoro
- La alimentación vegetariana contiene mucha fibra la cual ayuda a no ser estreñido
- Previene de enfermedades cancerígenas
- Algunos vegetales, como el brócoli, coles de brúcelas, la coliflor o el ajo, contienen alimentos anti cancerígenos.

A continuación dejo un video explicando que el ser humano no es carnívoro y lo malo que es comer la carne


Recuerde usted tiene la ultima decisión, solo opte por una vida saludable y como siempre si tiene duda mande un correo electrónico: vegeterianismo20doce@yahoo.com

3 comentarios:

  1. Antropologicamente el humano comió carne desde tiempos inmemoriables y esta preparado para digerirla, yo la digiero por ejemplo. Y sí es verdad que aumentan las posibilidades de cancer y enfermedades.
    Pero aparte de eso, explicame ¿con qué riegan a los vegetales que comemos? Te suena la palabra "aguas hervidas". O la cantidad de cucarachas que pasaron sobre la comida mientras los transportaron a la ciudad. O los perros que se acuestan sobre los cereales, que viven en el campo claro. Aquí tenemos una gama de enfermedades terribles que nos podemos pescar y no vienen de los animales.

    Y qué me dices de los pesticidas, ¿son realmente seguros?. Cada año se tiran miles de toneladas sobre cultivos y sobre la gente que vive ahí afectando su calidad de vida.

    Y las modificaciones genéticas en los vegetales ya no son un secreto y no sabemos que efecto nos pueden hacer a la larga.

    Y hace poco me enteré que a la margarina solo le falta una molécula para ser plástico y es venenosa, a tal punto de que atrae el triple de problemas de corazón que la manteca.

    Se que sueno deprimente, pero apartir de estas cosas, creo que hay mentira por ambos lados.
    ¿Estoy en contra del maltrato animal ? Sí, pero no para llegar a este extremismo por las razones anteriores.

    ResponderEliminar
  2. para eso están los desinfectantes de verduras, y se desinfectan y lavan bien antes de preparar. Ahora también existen alternativas, alimento orgánico.Y sobre la margarina depende del consumidor si es un vegetariano no lo come si es un Ovo-lacto-vegetariano hay no te discuto.Y por ultimo si realmente estas en contra del maltrato animal no comerías un cadáver si por que realmente eso es un cadáver de un ser que alguna vez tuvo vida mas aparte toda su vida fue maltratado. Como dijo alguien quien en este instante no recuerdo el nombre, pero dijo: Si en los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos fuéramos vegetarianos.

    Pues en esos lugares los maltratan muy feo. A si que en realidad no puedes decir amar a tu mascota (el cual es un animal) cuando estas consumiendo en tu plato otro animal.

    ResponderEliminar
  3. Pues en realidad definir a una mascota es mucho más antiguo de lo que te imaginas. El hombre comenzó teniendo un perro (por ejemplo), y al principio era un acuerdo mutuo, el perro ayudaba al hombre a seguir el rastro de un animal y el hombre lo cazaba. Asi ambos se beneficiaban, el hombre come la carne y el perro los huesos.

    Ahora la mascota solo sirve para la diversión y la compañía de la soledad, aunque algunos lo tienen para vigilar la casa.

    Pero lo preocupante aquí es que el hombre esta humanizando al animal y a su propia fuente de alimentación.

    Y sí, es verdad que si los mataderos tuvieran paredes de cristal todos seriamos vegetarianos. Pero y si se diera la situación, ¿ lucharías en contra de los pesticidas que le tiran a los agricultores? ¿o de los niños que cada día trabajan ilegalmente en el campo? y ¿que no modifiquen genéticamente a las verduras?

    ResponderEliminar