domingo, 13 de mayo de 2012

El vegetarianismo ¿debilita?

Hoy se expondrá el tema y la ideología errónea de muchas personas, con esta nota se le dará una perspectiva distinta y se aclararan ciertos puntos

Muchas personas piensan que el dejar de consumir carne es malo pues supuestamente se entra en ''debilidad'' y que no se le da al cuerpo lo ''necesario'', pues suponen que en la carne se obtiene proteínas ''esenciales'' para la salud y que es buena consumirla en pocas porciones. Todo esto ¿será cierto?

A continuación la explicación 
Realmente el dejar de comer carne, ¿debilita?
Claro que no debilita, pues en una alimentación vegetariana hay alimentos muy fuertes y vitamínicos que pueden mantener el cuerpo fuerte y sano, en una alimentación vegetariana es recomendable incluir con frecuencia las legumbres incluso en ellas se puede encontrar una alta presencia en proteínas casi un 23%, aportan más hierro que la carne y deben consumirse acompañados de alimentos con alto contenido de Vitamina C para facilitar su absorción.

-Comer pocas porciones de carne, ¿se le esta proporcionando al cuerpo lo necesario?
Esas pequeñas porciones se pueden tomar de una manera mas natural y no afectando la salud de la persona, también es errónea la idea de que la carne de alta calidad es la mejor en consumo, pues la carne mas de ''alta calidad'' que se encuentre a un a si tiene un 20% de grasas.Por lo tanto es mas recomendable comer sano y no introducir ''alimento'' cárnico.

-La carne ¿tiene proteínas?
Eso es lo que se a hecho creer para vender, pero realmente la carne no aporta mucho, es todo lo contrario pues el consumirla trae mas enfermedades.

¿Que alimento es mas recomendable frecuentar en el vegetarianismo? y ¿que aportación dan?

-Legumbres

ESPINACAS
Estas tienen mucho hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio , además ayuda a la curación de anemia, arteriosclerosis, también es especial para los nervios del cerebro. Ayuda a mejorar ojos, piel, huesos, cabello, sistema inmunológico. Esta contiene vitaminas E, A, C, B6 & B2

FRIJOLES
Los frijoles proporcionan hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio a si mismo también tienen un alto contenido en fibra.

LENTEJAS
La lenteja es muy rica en proteínas, hierro, hidratos de carbono, calorías y fibra contienen vitaminas A B1 B2, B3, B6, C & E.

-Verduras
BETABEL
El betabel es rico en folate, fibra soluble e insoluble, el betabel de alguna manera ayuda contra enfermedades cardíacas y anemia. La fibra insoluble ayuda a mantener su tracto intestinal trabajando bien, mientras que la fibra soluble mantiene sus niveles de azúcar en la sangre y colesterol controlados.

ZANAHORIA
La zanahoria es muy rica en caroteno, eficaz antioxidante con propiedades anticancerígenas

APIO
El apio contiene Solio, Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Azufre, fósforo y zinc este ayuda a combatir el colesterol, ácido úrico, la hiper tensión, cáncer, Artrosis, reuma y problemas cardiovasculares, este contiene vitaminas C, A, E, B1& B2.

TOMATE
El tomate es rico en fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio, los beneficios en consumirlos son resistencia a las infecciones , ayuda a mejorar la vista, prevención de cardiopatía, el tomate contiene vitaminas C , A, B, PP & K.

BROCOLI
El brocoli cuenta con potasio , hierro y ácido fólico. El potasio ayuda a favorecer el impulso nervioso y muscular. Esta verdura cuenta con las vitaminas C , A & D.

COLIFLOR
La coliflor tiene ácido fólico, potasio y fósforo, esta favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina).

NOPAL
El nopal cuenta con calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro, celulosa, hemicelulosa, pectina y mucílagos. Ayuda a disminuir los niveles de glucosa sanguínea, de colesterol total y triglicéridos (ácidos grasos). También cuenta con una gran ayuda para evitar la obesidad, diabetes, hiperglucemia, colesterol y cuenta con propiedades anticancerigenas.
   
-Frutas
NARANJA
La naranja contiene fibra, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Es excelente para combatir resfriados, es bueno para quemar grasa y ayuda a prevenir la arteriosclerosis, es rica en vitamina A & C.

TORONJA
La toronja es muy recomendable pues esta cuenta con potasio, calcio, magnesio, fósforo, azufre, cloro y sodio , esta tiene propiedades que benefician para ,Problemas de retención de líquidos (diurético), anticancerígeno, hipertensión, estrés, colesterol, anemia,esintoxicante y depurador, artritis, refuerza en la bajada de defensas, celiaquía, ayudan a quemar grasa, problemas cardiovasculares, tos, catarros, resfriados, problemas de obesidad, favorece al hígado, retención de líquidos, propiedades antisépticas en conductos urinarios y digestivos, Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, acido úrico. Contiene vitaminas A, C, B1, B2 & B6.

PAPAYA
La papaya cuenta con hidratos de carbono y potasio, esta al consumirla ayuda a combatir la acides y gastritis contiene vitaminas A & C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario